Procedimiento para la solicitud de asesoría curricular / diseño o rediseño de asiganturas y cursos 

Durante el año se tendrán únicamente 3 períodos de recepción de solicitudes de asesoría curricular, los cuales se comunicarán con anterioridad. 

La persona encargada de cátedra, de programa de posgrado o de extensión, según corresponda, deberá entregar a la Dirección de la Unidad Académica el formulario de solicitud de asesoría curricular de cada una de las asignaturas o cursos que se requiera. 

 

Posteriormente, cada Dirección de la Unidad Académica correspondiente envía un oficio solicitando la asesoría curricular a la Coordinación del PACE, donde adjunte:

  • Listado de asignaturas o cursos a diseñar o rediseñar.
  • Formularios de cada una de las asignaturas o cursos del listado, debidamente completadas y con las firmas correspondientes.

La Coordinación del PACE comunicará mediante oficio la resolución de las solicitudes enviadas a cada Dirección de la Unidad Académica.

 

Documentos para el proceso de aprobación de asignaturas y cursos

La aprobación de diseños y rediseños de asignatura  y cursos debe llevarse a cabo según lo establecido en el Artículo 15 del Reglamento de Gestión Académica.

Para tal efecto, por favor guiarse con el siguiente documento: 

Proceso de aprobación de un Diseño o Rediseño Curricular de asignaturas y cursos

o revisar el siguiente esquema:

Esquema de aprobación de un Diseño o Rediseño Curricular de asignaturas y cursos

Una vez que la asesora curricular indique que puede iniciar el proceso de aprobación del diseño o rediseño por favor completar el siguiente formulario (según sea el caso) y enviarlo de forma impresa a la asesora curricular con las firmas respectivas así como con dos copias impresas del diseño.

Formulario Visto Bueno Cátedra y Carrera (para asignaturas de pregrado y grado)

Formulario Visto Bueno Coordinación de Carrera (para asignaturas de posgrado)

Formulario Visto Bueno Coordinación de Programa (para cursos de extensión)