El IEG alerta que en condiciones
de aislamiento social debido a la
pandemia COVID -19:

 

La ONU indica aumento en el riesgo de violencia intrafamiliar

"Las medidas restrictivas adoptadas en todo el mundo para luchar contra del COVID-19 intensifican el riesgo de violencia doméstica y los Gobiernos deben defender los derechos humanos de las mujeres y los niños y proponer medidas urgentes para las víctimas de esa violencia"
Fuente: https://news.un.org/es/story/2020/03/1471872

mujeres
 

La ONU señala mayor carga en el trabajo doméstico

"...para muchas mujeres, las medidas de emergencia necesarias para luchar contra el COVID-19 han aumentado su carga con respecto al trabajo doméstico y el cuidado de niños, parientes ancianos y familiares enfermos. Para empeorar las cosas, las restricciones de movimiento, las restricciones financieras y la incertidumbre generalizada envalentonan a los perpetradores y les proporcionan poder y controles adicionales"
Fuente: https://news.un.org/es/story/2020/03/1471872

 

INAMU

mujeres

La Ministra de la Condición de la Mujer, la Sra. Patricia Mora, indica “En situaciones de alarma, de zozobra e incertidumbre como las que actualmente se viven por el brote de COVID-19, la violencia en contra de las mujeres, especialmente la que se da en el seno de los hogares, va a tener un alza”.
Fuente: https://www.ameliarueda.com/nota/covid19-coronavirus-casos-violencia-domestica-costa-rica-aumento

 

¿Qué hacer frente a una situación
de violencia intrafamiliar?

Si necesita información o apoyo por favor llame a los siguientes números de teléfono:

1. Delegación de la Mujer: (506) 2527-3761

2. Centro de Información y Orientación en Derechos: (506) 2527-1911

3. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4. En caso de EMERGENCIA llame al: 9-1-1