II sesión de Diseño Curricular de Técnico Policía Municipal

El viernes 20 de noviembre 2015, el equipo responsable de realizar la propuesta curricular del Técnico en Policía Municipal, asistió a una reunión de la red de Policías Municipales, en el auditorio de la Escuela Vial Infantil de Cartago.

En esta oportunidad se atendió la invitación de la señora, Giovanna Siles Pérez, Jefa del Área de Seguridad Comunitaria, de la Municipalidad de Cartago, quien había participado en la presentación de la idea del técnico el 14 de octubre, en una reunión de expertos de la temática, que se realizó en la UNED y en la cual ella fue invitada.

A la actividad asistió el equipo responsable del diseño curricular, que representaron la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, de la UNED. A saber, Karen Jiménez, encargada de la Cátedra de Ciencias Policiales, Sandra Madriz, encargada de la cátedra de Ciencias Penales, así como Kristel Rodríguez, encargada de la recopilación de información para el documento del plan de estudios citado. Además, a la actividad les acompañó Xinia Calvo, asesora curricular designada por el Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes, quien explicó la intención del espacio y la importancia que revestía los insumos que los asistentes dieran en procura de la mejora de la propuesta curricular. Asistieron unas 35 personas.

La actividad se realizó con la intención de recoger insumos de parte de las personas que se encuentran muy cercanas a este equipo policial y que conocen las necesidades de formación. En este sentido fue muy provechoso el espacio, ya que se expuso la propuesta de formación y se escuchó diversidad de ideas e insumos que serán considerados en la propuesta en desarrollo.

20151130131539 7

20151130131540

20151130131539 5