Conversatorio con profesorado de la Maestría en Drogodependencia

El 31 de julio de 2013 de 4 pm a 6:30 pm, se llevó a cabo un conversatorio con un grupo de profesionales de variadas disciplinas: Derecho, Educación Física, Orientación, Psicología, Sociología ,entre otros y el equipo responsable del rediseño de la Maestría indicada (Marcela Sanabria, Hazel Meneses, Freddy Cubillo y Julio Bejarano -las primeras como responsables directas de la administración del plan de estudios, los segundo como especialistas de contenido y el acompañamiento y asesoría curricular de Xinia Calvo, en representación del Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE). Además acompañó la actividad el Sr. Humberto Aguilar Arroyo, Director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, instancia a la que pertenece el Posgrado en mención.


La actividad consistió en la presentación a los participantes del objeto de estudio (objeto de trabajo y objeto de la profesión) de la propuesta curricular en rediseño. Como parte del conversatorio se abordó los modos de actuación, los campos de acción y las esferas de actuación del profesional en formación. Aunado a lo anterior, se discutió el nombre de la Maestría, así como la necesidad de que la misma se oferte en modalidad académica o profesional. Todos los elementos curriculares citados se pusieron a la mesa con la intención de recibir insumos de mejora.


Uno de los aspectos más importante de la jornada de trabajo es que la propuesta de rediseño considerará el estudio de las adicciones desde un abordaje integral y no a las drogas como actualmente está concebido(se aclara que el aprobado no está en oferta).