El PACE se autoevalúa

Al cumplir los 5 años de existencia en el 2012, el PACE plantea la necesidad de realizar una evaluación de su quehacer, sus fortalezas, sus limitantes, para poder determinar cómo se visualiza para el próximo quinquenio; esto de acuerdo con las políticas y lineamientos de la UNED.

Para esto, se acordó conformar una pequeña comisión a lo interno del PACE, la cual tiene como fin coordinar dicho proceso de evaluación.
Como primera acción se coordinó con el CPPI para que orientara tanto el proceso evaluación interna y evaluación externa de la instancia. De esta manera, a la fecha se han llevado a cabo cuatro jornadas de reflexión y trabajo.

La primera jornada se realizó el 20 de junio del 2013 con el equipo del PACE, en la cual se hizo una primera reflexión sobre ¿qué es el PACE?, ¿qué hacemos?, ¿qué hemos logrado?, ¿qué debería ser el PACE?, ¿qué deberíamos incluir en nuestro quehacer?, ¿qué deberíamos lograr?

La segunda, tercera y cuarta jornada fueron dirigidas por el CPPI. En éstas se completó una matriz de evaluación del marco estratégico del PACE y se analizaron los documentos del plan estratégico institucional que dan sustento al trabajo del PACE, a partir de lo cual se generó una propuesta de modificación y actualización del marco estratégico de la instancia.

Actualmente se está organizando un taller con personas funcionarias de la UNED, externas al PACE quienes hayan sido o son usuarias de los servicios que ofrece actualmente ésta dependencia.