Instrumentos para el proceso de autoevaluación

Instrumentos para el proceso de autoevaluación

Los instrumentos para el proceso de autoevaluación permiten la organización del proceso, que a su vez contribuye a la programación de actividades y tareas y la relaciones de acciones realizadas.

Organización del proceso Instrumentos

Permite además la Metaevaluación de la autoevaluación que a su vez garantiza la calidad del proceso realizado.

 

Metaevaluación de la autoevaluación

Permite la elaboración y seguimiento del plan de mejoras que procura la continuidad del mejoramiento de la calidad.

INSTRUMENTO

OBJETIVO

PDF M-1 Lista de Cotejo: Cumplimiento de acciones y lineamientos establecidos en manuales de procedimientos del PAA

Valorar el cumplimiento que la CAE está haciendo con respecto al acatamiento de la normativa institucional

PDF M-2 Lista de comprobación sobre la aplicación de estándares de calidad para evaluación

Metaevaluar el proceso de autoevaluación a la luz de criterios de calidad de evaluaciones internacionalmente establecidos.

PDF M-3 Lista de comprobación sobre características de calidad de proceso de autoevaluación

Valorar la presencia de características de calidad en el proceso de autoevaluación

 

Elaboración y seguimiento al Plan de mejoras

INSTRUMENTO

OBJETIVO

PDF PM-1 Matriz de priorización (PDF). PDF Abrir en Excel

Establecer pesos en cuanto a importancia, impacto y viabilidad para clasificar en orden de prioridad las debilidades detectadas con la autoevaluación

PDF PM-2 Matriz de factibilidad (PDF). PDF Abrir en Excel

Establecer, desde el punto de vista: legal, ambiental, económica, y política la factibilidad de cada una de las allternativas de mejora que se proponen para superar las debilidades.

PDF PM-3 Listado de debilidades priorizadas (PDF).PDF Abrir en Excel

Elaborar una lista de las debilidades sobre las cuales la carrera elaborará su plan de mejoras.

PDF PM-4 Plan de mejoras (PDF).PDF Abrir en Excel

Diseño de un plan de mejoramiento que permita a la carrera superar las debilidades y el mejoramiento de la calidad.

PDF PM-5 Análisis de inclusiones en el Plan Operativo anual (PDF). PDF Abrir en Excel

Analizar y sistematizar las inclusiones que la escuela a la cual pertenece la carrera debe hacer al Plan Anual Operativo para garantizar la gestión del contenido presupuestario que demandará la ejecución del plan de mejora.

PDF PM-6 Seguimiento al plan de mejoras (PDF). PDF Abrir en Excel

Monitorear el cumplimiento de las acciones propuestas en el plan de mejoras.

 

Recolección de información

Permite la recolección de información utilizando fuentes como bases de datos, empleadores, estudiantes, graduados, personal académico y otros.

 

INSTRUMENTO

OBJETIVO

PDF Eq-1 Cuestionario dirigo a egresados (PDF)

Conocer la percepción de los egresados con respecto al programa y a los servicios ofrecidos por la institución.

PDF G-1 Cuestionario dirigido a graduados (PDF)

Conocer la percepción de los graduados con respecto al programa y a los servicios ofrecidos por la institución.

PDF E-4 Cuestionario dirigido a estudiantes (PDF)

Conocer la percepción de los estudiantes con respecto al programa y a los servicios ofrecidos por la institución.

PDF E-C1 Cuestionario dirigido a estudiantes por componente (PDF) PDF PAA-1 Cuestionario dirigido a Personal de apoyo administrativo de la carrera o programa (PDF)

Conocer la percepción del personal administrativo de la carrera con respecto al programa.

PDF PA-2 Taller de Autoevaluación con personal académico de la carrera (PDF)

Orientar la conducción de un taller de autoevaluación con personal académico de la carrera.

PDF PA-6 Cuestionario dirigido a Personal Académico que brinda servicios a la carrera

Conocer la percepción de los encargados de cátedra (propios de la carrera) con respecto al programa y al servicio ofrecidos por la institución.

PDF PA-7t Cuestionario dirigido a Personal Académico que brinda servicios a la carrera en forma exclusiva a tutores (PDF)

Conocer la percepción de los tutores (propios de la carrera) con respecto al programa y al servicio ofrecidos por la institución.

PDF PA-8DA Cuestionario dirigido a Personal Académico que participa en la formación que ofrece la carrera o programa (PDF)

Identificar las características generales de la totalidad del personal académico que participa en la ejecución de los cursos del plan de estudios de la carrera.

PDF PA-9ECO Cuestionario dirigido a Personal Académico de otras carreras o escuelas (encargados de catédra) (PDF)

Conocer la percepción de los encargados de catédra (compartidos con otras escuelas) con respecto al programa y a los servicios ofrecidos por la institución.

PDF PA-10TO Cuestionario dirigido a Personal Académico de otras carreras o escuelas (tutores) (PDF)

Conocer la percepción de los tutores compartidos con otras escuelas) con respecto al programa y a los servicios ofrecidos por la institución.

PDF EM-1 Cuestionarios dirigido a empleadores (PDF)

Conocer la percepción de los empleadores acerca de la calidad de los profesionales formados por la carrera.

PDF EA-1 Escala de opinión dirigida a tutores (PDF)

Identificar la percepción de los tutores con respecto a los aspectos clave de la ejecución del curso en el cual participa.

PDF EA-2 Escala de opinión dirigida a estudiantes de cursos (PDF)

Identificar la percepción de los estudiantes con respecto a los aspectos clave de la ejecución del curso en el cual participa.

PDF EA-2espinv Escala de opinión dirigida a estudiantes de cursos especializados y de investigación dirigida (PDF)

Identificar la percepción de los estudiantes con respecto a los aspectos clave de la ejecución de los curso especializados y de investigación dirigida en los cuales participa.

PDF EA-2P Escala de opinión dirigida a estudiantes de cursos de prácgtica profesional (PDF)

Identificar la percepción de los estudiantes con respecto a los aspectos clave de la ejecución de los cursos de práctica profesional.

PDF EA-3 Instrumento para evaluación de curso por parte del encargado de catédra (PDF)

Orientar a los encargados de catédra para que autoevalúen los cursos de los cuales son responsables.