Reviva el Foro de Seguridad Académico Seguridad y Conciencia Democrática

• Exposiciones y entrevistas exclusivas están disponibles en Onda UNED.

Las conferencias desarrolladas en el Foro de Seguridad Académico y Seguridad y Convivencia Democrática ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Onda UNED; esta actividad académica tuvo como objetivo discutir temas relacionados con la seguridad, desde una perspectiva respetuosa de la diversidad y la pluralidad de la sociedad.

Entre las temáticas que se abordaron en este espacio se encuentran las siguientes: los retos del sistema penal, el modelo preventivo de Gestión Policial en Costa Rica, la relevancia de la intervención en condiciones sociales para la mejora de la seguridad ciudadana, el narcomenudeo, patrones estructurales de la violencia en el país, entre otros.

El foro fue organizado por la Carrera de Ciencias Criminológicas de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNED, la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Ciencias Políticas y el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.