Programa de la Persona Adulta Mayor
Taller: Calidad en la atención integral de Personas Adultas Mayores código 71526
Brinda los elementos básicos para la calidad en la atención y asistencia de personas adultas mayores mediante el fomento del modelo de atención integral de la salud centrado en la persona
Periodo de matrícula: Del 1 al 5 de setiembre del 2026
Código: 71526
Modalidad: En línea / Asincrónico (no tiene sesiones en vivo)
Duración: 64 horas / 8 semanas
Precio: Arancel exonerado. (El curso está sujeto a disponibilidad de cupo).
Inicio: Por definir
Matricula
La matrícula de este curso se realiza únicamente durante los períodos oficiales de matrícula establecidos por la UNED.
La UNED no recibe pagos en efectivo. Durante los períodos de matrícula, el pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito o débito a través del sistema MatriWeb o mediante SINPE Transaccional (no corresponde a SINPE Móvil), de acuerdo con los procedimientos establecidos por la institución.
La oferta de cursos virtuales está sujeta a la programación académica vigente y puede variar en cada período de matrícula
La apertura de los cursos está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo requerido y a la disponibilidad de horarios.
Requisitos indispensables
Académicos:
- Saber leer y escribir
Tecnológicos:
- Uso básico de la computadora
- Contar con computadora o Tablet con acceso a internet
Facturas y otros
La UNED se encuentra exenta de la facturación electrónica, es por eso que si usted requiere una factura a nombre de la empresa y/o persona, es necesario que antes de realizar el pago en el sistema de matrícula web, se comunique al correo: recibosext@uned.ac.cr . Si no se hace este paso antes, no se puede confeccionar la factura requerida.
• Central telefónica: 2253-1921
• Correo: matriculappam@uned.ac.cr
Proceso de matrícula
Admisión: Si es estudiante de nuevo ingreso en la UNED, debe realizar el proceso de admisión ingresando al siguiente enlace: https://admision.uned.ac.cr/site/#step-1
Al completar el formulario, seleccione la carrera 00077 Cursos Libres DIREXTU o el código correspondiente en el caso de los programas técnicos. Una vez que finalice y guarde la información, el sistema le mostrará una boleta con sus credenciales de acceso al sistema de matrícula, la cual deberá conservar.
En caso de que la boleta indique algún documento pendiente de entrega, deberá comunicarse con la sede universitaria que aparece registrada en dicho documento.
Facturación electrónica:
La UNED se encuentra exenta de la emisión de facturas electrónicas, de conformidad con el Decreto Ejecutivo N.° 41820-H y la Ley N.° 9635 de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
Si requiere un documento a nombre de una empresa, deberá solicitar un Recibo de Ingreso de Dinero al correo recibosext@uned.ac.cr, antes de realizar la matrícula, y esperar la respuesta correspondiente con el documento solicitado.
Es importante considerar que, si la matrícula se formaliza antes de realizar la solicitud o antes de recibir la respuesta, no será posible emitir el recibo posteriormente.
Matrícula:
Para realizar la matrícula, ingrese al sistema MatriWeb a través del siguiente enlace:
https://matriweb.uned.ac.cr/
Debe utilizar el usuario y la contraseña asignados durante el proceso de admisión. Si es estudiante regular y no recuerda su contraseña, puede comunicarse a los números telefónicos de atención disponibles o escribir al correo: matriculaextension@uned.ac.cr.
Formas de pago:
El pago de la matrícula puede realizarse mediante tarjeta directamente en el sistema o a través del servicio SINPE Transaccional (no corresponde a SINPE Móvil).
Puede consultar más información sobre los medios de pago en el siguiente enlace, en la sección "Medios de pago":
Aranceles: https://www.uned.ac.cr/ejecutiva/direccionfinanciera/oficina-de-tesoreria/aranceles
Comprobante de matrícula:
Si requiere una copia de su comprobante de matrícula, puede solicitarla al correo matriculaextension@uned.ac.cr.
El comprobante se entrega únicamente en formato digital.
Última actualización: 18/08/2026

