REV. 1.2014.04.07
SOLICITUD DE BECA SOCIOECONÓMICA
                               
Bienvenido(a) a la Universidad Estatal a Distancia
Esta institución tiene como misión "ofrecer educación superior a todos los sectores de la población, especialmente a aquellos que por razones económicas, sociales, geográficas, culturales, etarias, de discapacidad o de género, requieren oportunidades para una inserción real y equitativa en la sociedad".
DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS PARA LLENAR LA SOLICITUD DE BECA
1.  Esta solicitud se ha diseñado con el fin de obtener la información que deben suministrar los y las estudiantes interesados en obtener una beca socioeconómica, en la Universidad Estatal a Distancia.

2.  Lea cuidadosamente TODAS las preguntas de la solicitud, deben ser contestadas en forma clara, no deje preguntas sin contestar ya que será tomada la solicitud como incompleta y no se le dará trámite.

3.  La SOLICITUD DE BECA debe ser acompañada de los documentos probatorios que se indican en ella, así como aquellos que él o la solicitante estime conveniente según su situación.

4.  Si llegado el momento en que él o la solicitante haga entrega de la documentación requerida y le quede faltando algún documento, a partir de ese momento contará con 10 días hábiles para que complete dicha documentación según lo estipulado en la Ley de Simplificación de Trámites.  En dado caso que la solicitud quede INCOMPLETA, no se aceptará apelación alguna.

5.  Cualquier omisión o dato falso invalida la solicitud y será sancionado según las estipulaciones reglamentarias vigentes.

6.  Si se dieran cambios posteriores en la situación socioeconómica debe reportarla al o la Trabajadora Social de su Centro Universitario, en el caso de no haber, diríjase al Programa de Becas.

7.  La información y documentación que se aporta es ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL y forma parte del expediente físico automatizado que mantendrá el Programa de Becas.

8.  Las personas extranjeras que deseen obtener una beca, deben llenar este formulario y regirse por el Reglamento de Becas vigente.

9.  Si se le otorga una beca categoría "A o B" deberá brindar 24 horas de servicio a la Universidad, según el Reglamento de Becas vigente.  Cada estudiante debe coordinar con el Centro Universitario que le corresponde la realización de las mismas, ya que si no las realiza pierde el beneficio de la beca.

10.  ES DEBER DE TODO ESTUDIANTE CONOCER EN TODOS SUS ALCANCES EL REGLAMENTO DE BECAS A ESTUDIANTES DE LA UNED APROBADO POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO.  Está disponible en: Reglamento de Becas

11.  No se tramitarán solicitudes de beca de estudiantes que solo cursarán el programa de estudios generales o tengan algún título universitario (Bachillerato o Licenciatura) según lo estipulado en el Reglamento de Becas.

12. Según lo estipulado en el artículo 5 del Reglamento de Becas "la asignación de becas por periodo académico está sujeta a los recursos financieros disponibles para tal fin".  Por lo tanto, se ha definido un número de citas por Centro Universitario.
Programa de Becas: 2527-2668/ 2527-2275/ 2527-2785  Fax: 2224-0580
Información de becas:
http://www.uned.ac.cr/vidaestudiantil/
Instructivo para llenar el formulario aquí
 
Recuerde que como persona interesada o una vez beneficiada con beca, no puede alegar desconocimiento de la Reglamentación vigente.
Período académico a aplicar:

Utilice Internet Explorer. No se permite el uso de botones históricos para retroceder o adelantar páginas.